Logo
Cerca de 40 hectáreas afectadas por incendio en Xochimilco
medio_ambiente - 2019-02-21
BETA
Cerca de 40 hectáreas afectadas por incendio en Xochimilco


Este miércoles, un incendio en los pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande fue controlado en su totalidad aproximadamente a las 23:00 horas, afectando alrededor de 40 hectáreas.

De acuerdo con autoridades de la alcaldía Xochimilco, el siniestro que inició alrededor de las 15:00 horas pudo ser provocado por las altas temperaturas.

Recordó que aunque en dicha zona se pudo controlar alrededor de las 18:00 horas, su extensión a la parte de enfrente del parque, en Ciénega Grande, se manejó varias horas después.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina expuso el incendio en la Ciénega Grande fue controlado por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La alcaldía sostuvo que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.

Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.


Más de medio_ambiente