Logo
En comisiones unidas, el Congreso local aprueba dictamen de modificaciones en favor de los animales
medio_ambiente - 2019-03-26
BETA
En comisiones unidas, el Congreso local aprueba dictamen de modificaciones en favor de los animales


Al nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático se agrega el título: “y Protección Animal”.

En comisiones unidas del Congreso de la Ciudad aprobaron adicionar al nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático el título “y de Protección Animal”.

La propuesta tiene como origen la iniciativa presentada por la diputada del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Gabriela Quiroga, en la que planteaba modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad para crear la Comisión de Protección Animal.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias –una de las dictaminadoras-, el diputado Alberto Martínez Urincho reconoció el esfuerzo de la diputada Quiroga al resaltar los derechos que tienen los animales, que fueron reconocidos como seres sintientes en la Constitución de la Ciudad de México.

“Con base en este derecho, la diputada Gabriela Quiroga propuso que se creara la Comisión de Protección Animal; y atendiendo a esta sensibilidad se propone la modificación del título de la Comisión de Medio Ambiente y se agregue en esta parte la frase: y de Protección Animal”.

Consideró que con esta propuesta se solventaría el espíritu de la iniciativa, además de que sería más explícito atender este derecho, que es la protección de los animales, en las comisiones legislativas.

Con 11 votos a favor se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen presentado por las comisiones unidas con la modificación propuesta al artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo local.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.