Logo
Solicitan a la Secretaría del Medio Ambiente local aplicar medidas para regular el manejo de residuos sólidos
medio_ambiente - 2019-04-10
BETA
Solicitan a la Secretaría del Medio Ambiente local aplicar medidas para regular el manejo de residuos sólidos


La diputada Teresa Ramos Arreola destacó la importancia de que se implementen nuevas tecnologías de uso de energía renovable.

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente local realice las acciones necesarias para regular las actividades de manejo de residuos sólidos, así como la actualización de los programas y políticas de aprovechamiento energético de gas metano, generado por residuos orgánicos.

La diputada del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Teresa Ramos Arreola, indicó que el manejo de residuos sólidos ha sido un tema de gran interés, en especial la creación de leyes en la materia, así como la implementación de tecnologías para la mejora en el servicio de recolección de residuos, su tratamiento y disposición final.

La legisladora destacó la importancia de que se implementen nuevas tecnologías de uso de energía renovable, una estructura de transporte orientada hacia la movilidad colectiva y no motorizada; vehículos de cero emisiones de servicio público y privado; medidas y políticas de eficiencia energética, políticas de recuperación y conservación de ecosistemas y políticas de aprovechamiento energético del metano generado por residuos orgánicos.

Recordó que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública local mandata a la Secretaría de Medio Ambiente a regular todas las actividades relacionadas con los residuos de manejo especial y los sólidos municipales.

La congresista detalló que el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la ciudad 2016-2020 es un instrumento con ocho subprogramas que define los principios y las estrategias para el manejo adecuado de los mismos, a través de metas, objetivos, acciones y definición de responsabilidades.

Teresa Ramos aseguró que es fundamental impulsar una política de aprovechamiento energético de residuos orgánicos que permita su reciclaje.


Más de medio_ambiente