Logo
Echa un vistazo a lo mejor de la semana
medio_ambiente - 2018-07-16
BETA
Echa un vistazo a lo mejor de la semana

Si te perdiste las noticias del sector, a continuación te presentamos un resumen de lo más relevante de esta semana.

Más tequila para Japón

ASERCA y la coordinación General de Asuntos Internacionales, recibieron una Misión Comercial procedente de Japón, donde se realizaron 108 mesas de negocios, 84 para tequila y 24 para mezcal en la ciudad de Guadalajara.

La delegación de productores estuvo representada por 11 empresas de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Se contaron 38 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los productores mexicanos por un monto estimado de ventas de 175 mil dólares.

El SENASICA refuerza el sistema de inspección por las vacaciones de verano 2018

Para el operativo Vacaciones de Verano 2018, que se llevará a cabo del 10 de julio al 19 de agosto, el SENASICA se encargará de contener el ingreso de productos que representen un riesgo para la producción agroalimentaria.

Se reforzaron los sistemas de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras para que los viajeros no puedan ingresar productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero.

Como resultado del aumento de los visitantes extranjeros a nuestro país en este periodo vacacional, el personal del SENASICA fortaleció el programa permanente de inspección de las 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) ubicadas en todos los puntos de ingreso del país.

Se extiende la Red Nacional de Inteligencia para proteger la agricultura mexicana

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el gobierno capitalino, firmaron el acta de instalación de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de Ciudad de México (UISCDMX).

Con la instalación de esta se suman 21 Unidades Estatales de Inteligencia Sanitaria (UEIS) en el país, extendiendo la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria de México (RNIS)

La RNIS ayuda a disminuir el riesgo de dispersión de plagas y enfermedades porque permite conocer en tiempo real la situación sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas en el país.

Esto permite la toma decisiones oportunas y el actuar rápidamente ante cualquier amenaza que pueda presentarse en el país que pudiera afectar la seguridad alimentaria.

Se desarrolla el híbrido H 384A de maíz amarillo para la zona centro de México

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarios (INIFAP) formó un híbrido comercial de maíz amarillo para la producción de grano y forraje y su adaptación a regiones de cultivo ubicadas entre los 800 y mil 900 metros de altitud.

El híbrido H 384A es una cruza simple modificada de maíz de grano amarillo formada por los progenitores B 4A x B 6A (hembra) y B 7A (macho).

Este es tolerante al acame, con buena sanidad de planta y mazorca, con un ciclo de madurez intermedio tardío, altura de planta y mazorca alta, estigmas con antocianinas de color tenue, espiga larga, grano semi cristalino de color amarillo medio, corona convexa y mazorca de 16 a 18 hileras.

El maíz de grano amarillo es importante en México por la demanda que tiene en el sector pecuario e industrial.


Más de medio_ambiente