Lo mejor para la Comunicación está por llegar - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Lo mejor para la Comunicación está por llegar

Lo mejor para la Comunicación está por llegar

Lo mejor para la Comunicación está por llegar

_
Lo mejor para la Comunicación está por llegar: Fernando Rodés.

El día de ayer, Fernando Rodés impartió la conferencia magistral “Presente y Futuro de la Comunicación y el Marketing Digital” ante los expertos de mercadotecnia de las empresas que forman parte del Consejo de la Comunicación, así como de sus asociados.

Durante la ponencia, Fernando habló de la importancia que el consumidor ha adquirido, puesto que ahora, las personas no solo buscan tener un precio adecuado en sus productos, sino que evalúan la forma en que las empresas están contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la construcción de una mejor sociedad.

Rodés hizo hincapié en que por primera vez se ha notado que la relación entre consumo y felicidad de cero a cien es cero, aseveración completamente diferente de lo que se ha pensado en los últimos ochenta años. “Consumir por consumir ya no da felicidad”, mencionó.

En la actualidad, el consumidor está buscando productos que cumplan y vayan más allá de sus expectativas; por ello, las marcas tienen un reto muy importante, deben innovarse día a día para atrapar la atención del consumidor, generar confianza y credibilidad para seguir vigentes en el mercado.

Las empresas se están viendo la necesidad de convertirse en activistas sociales, de aprender a gestionar los mensajes adecuadamente, y, sobre todo, escuchar y pensar como sus consumidores. Aspectos que les generarán confianza y, por ende, una mejora en su capital social.

Hoy más que nunca, los comunicadores deben estar atentos a estos nuevos retos ya que vienen los mejores años para la comunicación, y hoy en día estamos viviendo los mejores momentos para las empresas, pues está comprobado que los consumidores en quien más confían son en ellas.

Fernadno Rodés es fundador y accionista de ISP, holding familiar de la que forman parte sociedades como Rebold, Anagram, In-Store Media, Antevenio y Criteria. Fue CEO y Vicepresidente de Grupo Havas. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Acciona (empresa que cotiza en bolsa y forma parte del IBEX 35), es Presidente del Presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat de Catalunya y Fundador del diario ARA, el primer periódico multiplataforma fundado en Barcelona.


Reacciones