Logo
Ordena Juez retirar más de 800 anuncios publicitarios de Línea 7 del Metrobús
medio_ambiente - 2019-01-25
BETA
Ordena Juez retirar más de 800 anuncios publicitarios de Línea 7 del Metrobús


El Juez de Distrito, Fernando Silva García, ordenó el retiro de 898 espacios publicitarios, conocidos como mupis, que se instalaron en la ruta de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, cuya construcción, dijo el juzgador, “afectó el valor del patrimonio cultural de la Nación”.

Al conocer un amparo a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental, el juez Silva García advirtió que la afectación al patrimonio se dio porque el Gobierno de la Ciudad de México inobservó la autorización condicionada que en junio de 2017 emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según los acuerdos publicados en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, el Gobierno de la Ciudad de México pidió al juez aclarar su sentencia, sin embargo, dicha solicitud se rechazó el 21 de enero pasado.

Silva García es el mismo juez que, en junio de 2017, suspendió por casi tres semanas las obras del Metrobús, las cuales se reanudaron hasta que intervino el propio INAH. La sentencia del juez es apelable.

En caso de que el Gobierno de Claudia Sheinbaum decidiera impugnar la sentencia, sería un Tribunal Colegiado quien decida en segunda instancia si ratifica, modifica o anula la determinación que tomó, el 15 de enero pasado, el juez Silva García.


Más de medio_ambiente