Logo
Presentan propuesta en materia de autorizaciones para la poda de árboles
medio_ambiente - 2019-05-17
BETA
Presentan propuesta en materia de autorizaciones para la poda de árboles


Presentan propuesta en materia de autorizaciones para la poda, derribo o trasplante de árboles.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Damián Von Roehrich de la Isla, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 118 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, en materia de autorizaciones para la poda, derribo o trasplante de árboles.

La iniciativa señala que para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles se requiere de la autorización expresa de la Secretaría de Medio Ambiente local y sólo podrá otorgarse con el visto bueno de la alcaldía respectiva, lo que aplicará para cualquier edificación, construcción, obra o actividad, sin importar la extensión, construcción o superficie.

En tribuna, el legislador aseguró que las decisiones tomadas en materia ambiental han generado desastres en todos los ecosistemas del planeta, ya que se ha ponderado la comodidad citadina en perjuicio de la naturaleza, “de tal manera que tenemos extensiones naturales lastimadas y espacios verdes prácticamente inexistentes”.

Al referirse a la Cuidad de México, indicó que en los últimos años la temperatura ha aumentado y calidad del aire es mala, situación por la que se han tenido activar fases de contingencia ambiental.

Aseguró que la construcción de nuevas obras ha generado una deforestación seria, y se estima que debido a la construcción de obras, de los años 2000 a 2015, en la ciudad se han talado más de 56 mil árboles sin que exista una correlación favorable entre la deforestación y los trabajos de reforestación.

“En recientes días tuvimos la terrible noticia de la tala de árboles en gran cantidad de obras, por ello es indispensable que los permisos de autorización para derribo de árboles cuenten con la autorización del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente Local y las alcaldías”, indicó el legislador.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal para su análisis y discusión.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.