Logo
Productos exóticos, fuera de lo tradicional
medio_ambiente - 2018-05-07
BETA
Productos exóticos, fuera de lo tradicional

Los productos no tradicionales también son conocidos como exóticos, tropicales o de especialidad.

Los No Tradicionales son aquellos productos agropecuarios nativos de un lugar o de orígenes lejanos. Estos se caracterizan porque tienen volúmenes de producción relativamente modestos, ésta es exclusiva de ciertas regiones o microclimas, son poco conocidos tanto en los mercados como por los consumidores.

Generalmente estos productos son cultivados de manera orgánica y tiempo atrás eran consumidos solamente a escala local, regional o estatal; actualmente hay ciertos productos exóticos mexicanos que podemos encontrar incluso a nivel internacional.

Un claro ejemplo de estos sería el aguacate, que a pesar de que nosotros,los mexicanos, lo tenemos al alcance de nuestras manos, disponible casi todo el año no lo consideramos un producto exótico, pero para países como Japón, sí lo es.

Dentro de los productos exóticos mexicanos, encontramos dos grandes ramas: agrícolas e insectos; algunos ejemplos de ellos son: chicozapote, y yuca de agrícolas; cuchamá y hormigas chicatanas de insectos.

En los últimos años, los productos no tradicionales se están ubicando como una alternativa productiva en donde los productos tradicionales han perdido rentabilidad.

Si deseas conocer y probar otros productos no tradicionales, del 14 al 16 de agosto visita la México Alimentaria Food Show 2018, en el Centro CitiBanamex


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.