Logo
Reconocen a Neza por reciclar neumáticos
medio_ambiente - 2019-03-28
BETA
Reconocen a Neza por reciclar neumáticos


El gobierno municipal de Nezahualcóyotl que encabeza el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, recibió un reconocimiento por parte de la Dirección General de Manejo Integral de Residuos Sólidos del Estado de México y la empresa cementera Fortaleza, por la recolección de 15 mil neumáticos.

En entrevista, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, refirió es la segunda ocasión que el municipio recibe un reconocimiento de este tipo durante su gobierno debido a los esfuerzos de recolección de neumáticos abandonados.

El presidente municipal resaltó que desde una perspectiva sostenible del desarrollo se ha logrado recolectar un total de 60 mil llantas cifra histórica en Nezahualcóyotl, aunque subrayó el mayor reto no es su acopio sino el reducir su consumo o incluso buscar las alternativas de otorgarles un valor de uso adicional por medio del reciclaje.

La subdirectora de Prevención y Control de la contaminación del Agua del Estado de México, Raquel Agami Quezada, reconoció al gobierno municipal de Nezahualcóyotl por su compromiso y labor ambientalista y resaltó las estrategias integrales implementadas en la ciudad para el buen manejo de residuos sólidos, que señaló son ejemplo y referentes para otros gobiernos y municipios.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.