Beneficios ambientales en Mixcoac-Insurgentes con reforestación - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Beneficios ambientales en Mixcoac-Insurgentes con reforestación

Beneficios ambientales en Mixcoac-Insurgentes con reforestación

Beneficios ambientales en Mixcoac-Insurgentes con reforestación

_ Se plantaron 30 árboles en las colonias Acacias y Florida.

Mejoran la arquitectura urbana, resisten la contaminación atmosférica y beneficia a la zona con sus propiedades naturales.


Los trabajos de plantación que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en la zona en donde se realizan las obras de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, se desarrollan de manera positiva, informó Rubén Lazos, director de Regulación Ambiental de la dependencia capitalina.

En la plantación de este lunes, en donde se colocaron 30 árboles de hasta 10 metros en las colonias Acacias y Florida, las labores son continuas y con buena velocidad, a la vez que se ha trabajado de manera coordinada con los vecinos de la zona, quienes han colaborado en definir los espacios a donde se coloquen los árboles y participan en los programas de adopción de éstos.

Con los árboles que se colocaron el día de hoy se alcanza la cifra de 198 árboles plantados en la zona de influencia de la obra, los cuales van de 6 a 8 metros y están preparados para su instalación en áreas urbanas. En esta ocasión fueron 6 liquidámbar, 3 nísperos y 21 magnolias, los que llegaron a las calles Comunal, en la colonia Acacias; Tecoyotitla, Margaritas y Francia, en la colonia Florida.

Todos estos ejemplares tienen la finalidad de mejorar la arquitectura del paisaje urbano y brindar importantes beneficios ambientales. Las especies seleccionadas son adecuadas para la zona, ya que tiene resistencia a alta contaminación atmosférica, absorben grandes cantidades de plomo, además de sus características naturales, como la producción de oxígeno y la de CO2.

La coordinación que mantiene la Sedema CDMX con los vecinos de la zona de influencia de la obra, ha permitido que las acciones que se realizan a€“las cuales se han intensificado en las últimas semanasa€”, sean ágiles y a buen ritmo para así cumplir exitosamente con la primera etapa de reforestación que considera la colocación de al menos 300 árboles.
En total serán más de mil árboles los que se planten en este proceso, considerando la creación de un parque lineal de 800 metros de longitud, que brindará mejores espacios públicos, así como beneficios ambientales.

Los árboles fueron producidos en viveros y traídos para su replantación, con la finalidad de compensar al 100 por ciento los que serán retirados por requerimientos la obra, informó Rubén Lazos.


Reacciones