Rafiq, nombre elegido para dromedario del Zoológico de Chapultepec - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Rafiq, nombre elegido para dromedario del Zoológico de Chapultepec

Rafiq, nombre elegido para dromedario del Zoológico de Chapultepec

Rafiq, nombre elegido para dromedario del Zoológico de Chapultepec

_ El nuevo integrante de la familia de dromedarios en el Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre, será Rafiq (que significa compañero, amigo en árabe), el cual fue electo por 440 votos, de los más de mil 200 que se registraron en la encuesta que lanzó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México en su portal de Internet desde el 26 de junio.

Rafiq nació este año y para hacerlo del conocimiento del público, se solicitó su apoyo para la selección del nombre de entre tres opciones: Rafiq, Habib y Said, los tres de origen árabe.

La votación estuvo cerrada, toda vez que solamente hubo una diferencia de 11 votos entre los nombres Rafiq y Said, este último con 429 votos, dejando en último lugar a Habib, con 407 votos.

En total, se registraron mil 276 votos en la página de Internet de la Sedema, hasta su cierre el día de ayer a las 14:00 horas.

Rafiq es hermano de Sul-ik, dromedario nacido en Chapultepec el año pasado, cuya madre es Sahara y con él se cuentan ya con cinco ejemplares de esta especie, los cuales el público puede admirar y disfrutar en la zona de desiertos del Bioma Árido, Sabana y Herpetario.

Los dromedarios, a diferencia de los camellos, poseen una sola joroba la cual utilizan para almacenar grasa que pueden convertir en energía o en moléculas de agua al metabolizarse, lo que les permite pasar mucho tiempo sin beber agua e incluso sin comer.

Para quienes deseen conocer a este nuevo integrante, el Zoológico de Chapultepec mantendrá sus puertas abiertas durante todo el periodo vacacional de 08:00 a 20:00 horas, La entrada es gratuita.

Reacciones