Certificación A¡salud garantizada! - NTCD Noticias
Viernes 27 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Certificación A¡salud garantizada!

Certificación A¡salud garantizada!

Certificación A¡salud garantizada!

La producción de alimentos en México conlleva una gran responsabilidad que implica contar con certificaciones de seguridad que respalden los productos de alta calidad, libres de enfermedades y listos para su consumo.

La certificación es un procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito de que un producto, proceso o servicio, cumple los requisitos solicitados y la normatividad para ostentar el distintivo de dicha certificación.

La certificación fortalece la credibilidad de un producto al proporcionar a los consumidores garantías respecto a su origen, método de procesamiento, identificación y rastreabilidad.

Por otro lado, la certificación brinda a los productores mejores condiciones de venta, beneficia la promoción de un producto al generar confianza en el consumidor y contribuye al mantenimiento de las actividades agroalimentarias, permitiendo una segmentación de mercado favorable.

En nuestro país diversas instituciones otorgan sellos de certificación que constituyen un sistema reconocido mundialmente como sinónimo de calidad, inocuidad, higiene y buenas prácticas en el sector agroalimentario mexicano.

los sellos con más reconocimiento son: México Calidad Suprema, sello TIF (Tipo Inspección Federal), GlobalGAP (GoodAgriculturalPractice) y México SAGARPA Orgánico.

Sabías quea€¦

La miel, manzana, aguacate, café, mango, mora azul y el vino de mesa,fueron los primeros alimentos certificados para ostentar el distintivo nacional de productos orgánicos.


Reacciones