Ecoturismo, una opción de desarrollo - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ecoturismo, una opción de desarrollo

Ecoturismo, una opción de desarrollo

Ecoturismo, una opción de desarrollo

_ En la última década se ha incrementado el interés de diversos grupos comunitarios en participar en proyectos turísticos relacionados con el turismo de naturaleza, ya sea el ecoturismo, turismo de aventura o turismo rural.

La riqueza natural y cultural de cada uno de los rincones que México brinda, pero sobre todo la expectativa de los beneficios económicos que se obtiene al ofrecer servicios turísticos a los visitantes que buscan apreciar esta riqueza son la base para el desarrollo de esta actividad económica.

Es por lo anterior que el Gobierno Federal busca fomentar el desarrollo de empresas de turismo de naturaleza que se conceptualicen y operen bajo criterios de sustentabilidad y competitividad, pues sólo así el ecoturismo puede representar una alternativa para la diversificación productiva, ingreso económico, de aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Actualmente se llevan a cabo en nuestro país diversos proyectos ecoturísticos, como el de la presa en Santiago Bayacora, en Durango; en el que la SAGARPA participa en su financiamiento para la instalación de un muelle flotante con cuartos fríos para la conservación de la producción pesquera.

Sabías quea€¦

La palabra ecoturismo se generalizó en la Cumbre Mundial de Ecoturismo 2002 en Quebec, Canadá.


Reacciones