Logo
México, rico en variedad de hierbas y especias
medio_ambiente - 2016-05-30
BETA
México, rico en variedad de hierbas y especias

Las hierbas y las especias culinarias se usan para conservar y condimentar los alimentos que se preparan en la cocina. Las primeras cuentan con partes delicadas, estás son las hojas y flores, mientras que las segundas hacen referencia a los extractos aromáticos, semillas y raíces.

En lo que se refiere a las hierbas culinarias, estás se cultivan en los campos, huertos e invernaderos. También se producen al plantar sus semillas en un macetero o jardín. Cabe mencionar que no cuentan con enfermedades ni plagas que las afecten. Las tradicionales son: albahaca, cilantro, hierbabuena, orégano, perejil, apazote, laurel, eneldo, romero, salvia y tomillo.

En México destaca el uso de otras hierbas como: chaya, hoja de aguacate, hoja santa, quelite, pápalo, entre otras.

Por otro lado, las especias son sustancias vegetales que se utilizan a manera de conservantes, colorantes y aromatizantes de la comida. Se cosechan en pequeñas áreas de zonas huracanadas. A nivel mundial, destacan la pimienta, clavo, nuez moscada y macis, cardamomo, canela, pimienta gorda y jengibre.

En México, la albahaca es una de las hierbas que más se exportan al extranjero, así como el chile seco y el orégano, especias que no todos los países cultivan. Estos condimentos son muy importantes e indispensables dentro de la gastronomía mexicana, ya que le brindan esa exquisita sazón que la caracteriza.

Sabías quea€¦

Además de usarse dentro de la gastronomía y medicina, las hierbas y especias también se usan en la magia para hacer rituales y pociones mágicas.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.