Logo
A¡Mucha energía con un huevo al día!
medio_ambiente - 2016-07-08
BETA
A¡Mucha energía con un huevo al día!

Los huevos de las aves, culturalmente, han formado parte de la alimentación humana, son un alimento nutritivo, versátil y al alcance de todos, y su producción es una actividad altamente rentable.

Peroa€¦ A¿cómo se forma un huevo? En este caso hacemos referencia al huevo de gallina. Éste se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara) antes de la puesta. El huevo permanece en el útero de 18 a 22 horas tiempo en el que se forma el cascarón.

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, sirve para elaborar ricos y diferentes platos, y para hacerlos más apetitosos porque les da un color, olor y sabor especial. Lo puedes comer de muchas maneras: fritos, revueltos, en tortilla, tibios, cocidos, asados...También en riquísimos postres como flanes, bizcochos, turrones, etcétera.

Actualmente, se están produciendo huevos a partir de gallinas alimentadas sin químicos nocivos, en condiciones de bajo estrés y respetando sus ciclos naturales con el fin de conquistar el mercado de los productos orgánicos, y obtener mejores ganancias.

En México la producción de huevo orgánico se realiza principalmente en dos entidades, Nuevo León con 31,250 kilogramos y la Ciudad de México que produce 138,601 kilogramos.

Sabías quea€¦

Una gallina pone entre 250 y 279 huevos cada año.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.