A¡Mucha energía con un huevo al día! - NTCD Noticias
Miércoles 15 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

A¡Mucha energía con un huevo al día!

A¡Mucha energía con un huevo al día!

A¡Mucha energía con un huevo al día!

Los huevos de las aves, culturalmente, han formado parte de la alimentación humana, son un alimento nutritivo, versátil y al alcance de todos, y su producción es una actividad altamente rentable.

Peroa€¦ A¿cómo se forma un huevo? En este caso hacemos referencia al huevo de gallina. Éste se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara) antes de la puesta. El huevo permanece en el útero de 18 a 22 horas tiempo en el que se forma el cascarón.

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, sirve para elaborar ricos y diferentes platos, y para hacerlos más apetitosos porque les da un color, olor y sabor especial. Lo puedes comer de muchas maneras: fritos, revueltos, en tortilla, tibios, cocidos, asados...También en riquísimos postres como flanes, bizcochos, turrones, etcétera.

Actualmente, se están produciendo huevos a partir de gallinas alimentadas sin químicos nocivos, en condiciones de bajo estrés y respetando sus ciclos naturales con el fin de conquistar el mercado de los productos orgánicos, y obtener mejores ganancias.

En México la producción de huevo orgánico se realiza principalmente en dos entidades, Nuevo León con 31,250 kilogramos y la Ciudad de México que produce 138,601 kilogramos.

Sabías quea€¦

Una gallina pone entre 250 y 279 huevos cada año.


Reacciones