No podrás creer lo que sucede al comer espárragos - NTCD Noticias
Miércoles 30 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

No podrás creer lo que sucede al comer espárragos

No podrás creer lo que sucede al comer espárragos

No podrás creer lo que sucede al comer espárragos

Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

El espárrago (Asparagus officinalis) pertenece a la familia de las liliáceas, es un vegetal con un alto contenido de minerales, vitaminas, y antioxidantes, también es bajo en calorías. Se tienen registros de que hace más de tres mil años los egipcios ya comían espárragos y los empleaban como medicina contra varias dolencias.

Los espárragos pueden comerse crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla, asados o incorporados en guisos, sopas y ensaladas. El consumo de espárrago es ideal para dietas que requieren poco sodio y alto contenido de fibra, así como de vitaminas A, C y hierro.

La riqueza de fibra de los espárragos ayuda a evitar el estreñimiento, ejerciendo una función diurética que ayuda a disminuir la presión arterial, igualmente el potasio que contiene favorece el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.

México ocupa el 3er lugar en el mundo en la producción de espárragos con una participación de más de 170 mil toneladas, y son los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California Norte y Baja California Sur los principales productores, que en conjunto aportan más del 70 por ciento de la producción nacional.


Reacciones