No podrás creer lo que sucede al comer espárragos - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

No podrás creer lo que sucede al comer espárragos

No podrás creer lo que sucede al comer espárragos

No podrás creer lo que sucede al comer espárragos

_ Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

El espárrago (Asparagus officinalis) pertenece a la familia de las liliáceas, es un vegetal con un alto contenido de minerales, vitaminas, y antioxidantes, también es bajo en calorías. Se tienen registros de que hace más de tres mil años los egipcios ya comían espárragos y los empleaban como medicina contra varias dolencias.

Los espárragos pueden comerse crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla, asados o incorporados en guisos, sopas y ensaladas. El consumo de espárrago es ideal para dietas que requieren poco sodio y alto contenido de fibra, así como de vitaminas A, C y hierro.

La riqueza de fibra de los espárragos ayuda a evitar el estreñimiento, ejerciendo una función diurética que ayuda a disminuir la presión arterial, igualmente el potasio que contiene favorece el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.

México ocupa el 3er lugar en el mundo en la producción de espárragos con una participación de más de 170 mil toneladas, y son los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California Norte y Baja California Sur los principales productores, que en conjunto aportan más del 70 por ciento de la producción nacional.


Reacciones