Participan más de tres mil 500 personas en actividades por el Día de las Madres - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Participan más de tres mil 500 personas en actividades por el Día de las Madres

Participan más de tres mil 500 personas en actividades por el Día de las Madres

Participan más de tres mil 500 personas en actividades por el Día de las Madres

_ Se llevaron a cabo en el Bosque de Chapultepec y los Zoológicos de la Ciudad de México.

Música, cocina tradicional y actividades educativas formaron parte de la agenda por el Día de las Madres.


En el marco de la celebración por el Día de las Madres, más de tres mil 500 personas participaron en las diversas actividades que se realizaron en la Ciudad de México para festejar esta fecha especial en la que se rinde un homenaje a la vida, al amor y la dedicación de las mamás de la capital.

En el Bosque de Chapultepec se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México -en el Foro Las Tazas-, donde se congregaron varias familias para escuchar durante más de una hora lo mejor del repertorio de esta agrupación, considerada una de las más importantes del país y de América Latina.

Asimismo, la Fuente de Nezahualcóyotl fue el escenario de la edición del mes de mayo del Mercado de Trueque, donde se conmemoró el Día de las Madres, con la actividad educativa La Cocina de la Abuela para exaltar la importancia de la cocina tradicional mexicana, así como los procesos de cocción y algunas técnicas prehispánicas como la nixtamalizacion, mediante el cual se realiza la cocción del maíz con agua y cal, utilizado principalmente para la obtención de masa (nixtamal).

Los Zoológicos de la Ciudad de México también ofrecieron diferentes actividades educativas para sensibilizar al público visitante sobre la importancia de las madres silvestres en la naturaleza, fundamentales en la conservación de las especies y la biodiversidad.

Niños y adultos participaron en los talleres de elaboración de tarjetas realizados en las áreas educativas de los Zoológicos de Aragón y Los Coyotes, mientras que las madres de las crías Pakki, Jiya y Manik fueron homenajeadas en su día con deliciosos pasteles hechos con vegetales, frutas y cereales.

Estas actividades, que se realizaron sin costo en diferentes espacios públicos de la CDMX, fomentan la integración, recreación y convivencia ciudadana.


Reacciones