Realizan plantación de árboles en Mixcoac - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Realizan plantación de árboles en Mixcoac

Realizan plantación de árboles en Mixcoac

Realizan plantación de árboles en Mixcoac

_ Se trata de magnolias y nísperos de cuatro a ocho metros de altura y una edad aproximada de cinco años

Se plantaron más de 30 árboles en diversos puntos indicados por vecinos de la zona de influencia de la obra del deprimido Insurgentes-Mixcoac


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), realizó una jornada de plantación de magnolias y nísperos en diversos puntos de la colonia Mixcoac. Estos árboles forman parte de los 300 que se proyectan plantar en esta primera etapa de la construcción del desnivel Insurgentes-Mixcoac.

Rubén Lazos, director general de Regulación Ambiental de la Sedema, destacó que los árboles tienen una garantía del 100 por ciento de supervivencia y mantenimiento, a la vez que se están aplicando tecnologías que ayudarán a su cuidado.

a€œSe están colocando módulos de liberación prolongada que proveen nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio durante 12 meses, lo que le dará mayor fortaleza y garantía de adaptación del árbol al sitioa€ destacó.

Los árboles colocados tienen una altura de cuatro a ocho metros y una edad aproximada de cinco años y fueron plantados en este lugar dando cumplimiento a los acuerdos establecidos previamente con los vecinos de la zona de influencia quienes determinaron las ubicaciones, participaron en esta jornada y colaboran en el programa de adopción de árboles.

Al respecto, los vecinos declararon que es la primera vez que se lleva a cabo una restitución del arbolado como ésta y que ha sido importante la organización y trabajo de los habitantes de la zona en coordinación con la Sedema para garantizar la restitución del arbolado.

Igualmente, estuvieron presentes algunos de los vecinos que participan en el programa de adopción de árboles en espacios públicos, de los cuales están al pendiente y reportan cualquier afectación que pudieran tener.

Durante la jornada de hoy se colocaron 25 nísperos, 6 magnolias y una jacaranda en los siguientes puntos: Parque Goya, Metro Mixcoac, así como las calles Santiago Rebull, Donatello, Extremadura y las Avenidas Revolución y Patriotismo.


Recientemente se hizo una jornada similar en Avenida Molinos entre Periférico y Avenida Revolución, donde se colocaron árboles de magnolias de hasta ocho metros de altura.

La Sedema continuará con la plantación de árboles con estas características en coordinación con los vecinos en la zona de influencia de la obra del deprimido Insurgentes-Mixcoac.

Reacciones