Sector caprino mexicano, una importante fuente de crecimiento - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Sector caprino mexicano, una importante fuente de crecimiento

Sector caprino mexicano, una importante fuente de crecimiento

Sector caprino mexicano, una importante fuente de crecimiento

_ La SAGARPA giró instrucciones para que se realice un diagnóstico profundo sobre la situación del sector caprino nacional, a fin de poner en marcha un programa regional que genere más empleos e ingresos.

Los gobiernos y productores de siete estados del noreste de México respondieron a la iniciativa para realizar el dictamen sobre la situación del sector caprino en esa región del país, con la finalidad de diseñar una política de estado que detone esta actividad de la cual dependen alrededor de dos millones de personas que viven en zonas áridas y semiáridas de toda la República.

Este diagnóstico supone una alternativa de ingreso económico, de alimentación y también de desarrollo industrial, por lo que es necesario establecer un proyecto estratégico con el objetivo de resolver de forma definitiva el problema de brucelosis que se padece en algunas regiones de la nación, a pesar de que se cuenta con las vacunas y los recursos humanos para su erradicación.

La caprinocultura es una actividad que cada día cobra mayor relevancia por su valor en cuanto a producción. Es por esto que se determinó elaborar un primer borrador de acuerdos y compromisos que incluyen invitar a otras dependencias federales y estatales a sumarse al proyecto en beneficio de productores, industriales y consumidores.


Reacciones