Logo
¡Es un error estar con obrador! corearon en marcha fifí
nacional - 2018-11-12
BETA
¡Es un error estar con obrador! corearon en marcha fifí


La mañana de este domingo y a 15 días de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informara sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, decenas de personas salieron a las calles a manifestarse a favor de continuar la construcción en Texcoco.

La mayoría iban vestidos de color negro “porque la democracia está de luto”, la denominada marcha fifí, no sólo defendió a Texcoco, sino que también lanzó consignas contra el futuro presidente: “¡Es un error estar con Obrador!” gritaron al unísono.

Mientras que un grupo de jóvenes a su ingreso a Reforma, en medio de bailes y saltos, decían “¡No somos fifís!”, “¡No somos chairos!”, “¡Todos somos mexicanos!”.

Por su parte, Jorge Barajas, empresario que por primera vez acudió a una marcha, expresó: “Venimos a decir no a las consultas ilegales que no representan a México, cuyos resultados son malos para las inversiones, porque sí un día se dice una cosa, y se dirige al país como si fuera sin piloto, los empresarios no entienden, perdemos oportunidades”.

Al paso del contingente, las burlas no se hicieron esperar pues un par de jóvenes les gritaron: “¡Fifí marchando, también se está bronceando!” y “¡Texcoco, aguanta, Polanco se levanta!”.

Las autoridades reportaron saldo blanco de la manifestación que terminó en la plancha del Zócalo.


Más de nacional