Logo
Administración de López Obrador congruente con compromisos asumidos en su campaña y enfocados en atender a los más vulnerables
nacional - 2019-07-01
BETA
Administración de López Obrador congruente con compromisos asumidos en su campaña y enfocados en atender a los más vulnerables


El diputado Ignacio Campos Equihua (Morena) sostuvo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador “ha sido congruente con los compromisos asumidos durante su campaña, tomando en cuenta que su atención se ha enfocado siempre en la atención de los más vulnerables”.

“Siendo congruente con una administración austera, responsable y prudente con el gasto público, para no recurrir a la contratación de deuda, como lo prometió, se disminuyeron los sueldos y recortó el gasto corriente en las dependencias”, señaló el legislador en un comunicado.

Recodó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó manejo inadecuado del gasto corriente, “lo que engrosó el aparato burocrático en los tres niveles de gobierno, alcanzado casi el 75 por ciento, mientras que sólo el 25 por ciento se destinaba a inversión”.

“Ahora se están destinando recursos sociales en zonas indígenas, en adultos mayores, en pensiones para niños con discapacidad, en becas para estudiantes de escasos recursos que cursan la preparatoria”, destacó.

“Se redujo casi en un 80 por ciento del ramo 23, calificado como: el de los moches, mediante el cual se asignaban recursos a estados y municipios para realizar obras públicas que en la mayor parte de los casos no se concretaban”.

Expuso que, tal como lo anunció presidente, envió al Legislativo la iniciativa que canceló la Reforma Educativa de la administración pasada.

Refirió que otro compromiso firme del Ejecutivo, se basa en no crear más impuestos para generar recursos; por el contrario, “sus políticas van en el sentido de refinanciar la deuda y realizar acuerdos con empresarios para realizar proyectos de inversión, que permitan tener el crecimiento económico esperado”.

Campos Equihua añadió que aún existen pendientes en materia por de seguridad, salud y empleo, pero ya se trabaja en ello. “Los resultados se verán reflejados muy pronto”.


Más de nacional