Logo
Alista AMLO modificaciones a la Constitución para permitir más consultas
nacional - 2018-10-30
BETA
Alista AMLO modificaciones a la Constitución para permitir más consultas


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca modificar el artículo 35 de la Constitución, con la finalidad de eliminar los candados que hay y hacer más consultas ciudadanas en los proyectos que se requieran.

Durante la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer las opciones las opciones que tendrían los empresarios para continuar con sus contratos en el aeropuerto de Santa Lucía, fue cuestionado si se consultaría la obra del Tren Maya.

“Sí hay consulta para el Tren Maya. Se está llevando a cabo la consulta. No hay ningún problema, se hará en todos los casos que se requiera. Con urnas, como fue ahora”, apuntó.

El político tabasqueño prometió que en los próximos tres años estará lista la remodelación del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, las dos pistas operando en la base militar de Santa Lucía y el Tren México-Toluca, para utilizar el aeropuerto del Estado de México.

Además prometió a los empresarios que tienen inversiones en Texcoco que podrán continuar con el mismo volumen de obra para construir las dos pistas en la base militar, participar en otros proyectos del sexenio o se les pagará el total de su inversión.

López Obrador señaló que en la consulta, los mexicanos tomaron “la mejor” decisión y aseguró que es “motivo de alegría, no exagero”.


Más de nacional