Logo
La Constitución Moral busca combatir la corrupción: Pinchetti
nacional - 2018-11-27
BETA
La Constitución Moral busca combatir la corrupción: Pinchetti


Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzara la convocatoria para la redacción de la Constitución Moral, José Agustín Ortíz Pinchetti, miembro del Consejo Asesor para la elaboración de dicho documento, señaló que el objetivo de ésta es rescatar los valores morales de la sociedad mexicana ante la corrupción y una crisis ética.

En entrevista, Ortiz Pinchetti señaló: "Estamos en una crisis moral, en una crisis ética muy profunda, la corrupción ha llegado a niveles de perversidad, la gente se siente desorientada, no sabemos exactamente dónde están los ejes de la conducta, pero podemos llegar a un consenso y rescatar esos valores que han caracterizado a la sociedad mexicana, que están profundamente latentes en la mente y el corazón de la gente”.

Agregó que si bien la Constitución Moral no es obligatoria, se crearán otras leyes obligatorias, reglamentos y una parte jurídica para el comportamiento de los funcionarios públicos.

Indicó que también se le puede llamar cartilla o catálogo de valores morales que compartimos los mexicanos, “como la honradez, la laboriosidad, el respeto por la naturaleza pueden ser catalogados y así los podemos llamar constitución”.


Más de nacional