Logo
AMLO: Habrá perdón en casos de corrupción del pasado
nacional - 2018-11-20
BETA
AMLO: Habrá perdón en casos de corrupción del pasado


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.

Luego de rendir honores por el aniversario de la Revolución Mexicana y el asesinato de Francisco I. Madero, el político tabasqueño fue entrevistado y aprovechó para señalar que se seguirán investigando los casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.

“No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que no empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por lo de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado (…)”.

Cuestionado sobre si esto significa un perdón, el presidente electo respondió que se trata de un punto final para acabar con la historia de corrupción.

Agregó que tiene pensado unir los medios públicos, dependientes del estado, para formar una especie de “BBC” o como sucede en España un instituto independiente para garantizar el derecho de información.


Más de nacional