_ Luego de su reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, proyectó bajar las gasolinas hasta mitad de su sexenio, por lo que los primeros tres años se mantendrán los precios y no aumentarán más allá de la inflación.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, a quien calificó como un empresario de dimensión social, López Obrador definió en su plan energético rescatar al sector, ya que actualmente está en crisis.
Agregó que durante los primeros tres años de su administración no habrá gasolinazos, ya que la gasolina no aumentará de precios en términos reales.
Y explicó “Ese es mi compromiso, tres años no van a haber gasolinazos y no va a aumentar más allá de la inflación el gas, diesel y energía eléctrica. Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos”.
López Obrador señaló que se reunirá cada tres meses con empresarios de COCAMIN, tal y como lo dijo la semana pasada con el CCE.