Logo
Antuñano perfila partido de izquierda
nacional - 2019-01-31
BETA
Antuñano perfila partido de izquierda


Esta mañana Pablo de Antuñano, junto con un nutrido grupo de regidores, diputados y ex candidatos independientes y organizaciones civiles, solicitó ante el INE el registro como partido político nacional bajo el nombre de Nuevo Espacio, AC.

Llama la atención que durante la semana pasada se le vió muy activo en Palacio Nacional así como en San Lázaro, en el Senado de la República y en varias oficinas de Gobierno Federal y donde por lo visto, encontró viejas voces amigas de apoyo y el Vo.Bo. más importante de todos.

Antuñano fue Director General del Injuve durante la administración de AMLO en su paso por el entonces GDF, también trabajó con Marcelo Ebrard como titular del Indeporte y como Director Ejecutivo en la Policía capitalina; coordinó la precampaña de Mario Delgado a Jefe de Gobierno en la interna que perdió en contra de Miguel Ángel Mancera; también llevó a Ricardo Monreal a la Delegación Cuauhtémoc en donde colaboró un año. Durante el pasado proceso electoral logró reunir más del doble de las firmas requeridas para ser candidato independiente a Jefe de Gobierno.

Pedro Pablo, es sociólogo de profesión, experto en políticas públicas, ha escrito 4 libros y en su faceta de cineasta a escrito y dirigido 3 largometrajes y 3 cortometrajes reconocidos en festivales internacionales de alta importancia realizados en ciudades como New York, Toronto y Los Ángeles, entre otros.

Está mañana al concluir el ingreso de la documentación correspondiente en la oficialía de partes del INE, Pablo de Antuñano anunció una primer agenda nacional de trabajo por varias entidades federativas con el objetivo de garantizar las asambleas y afiliados que requiere la autoridad electoral para otorgar el registro formal y oficial.

Sobre la tendencia de este nuevo proyecto, de Antuñano aclaró que se trata de una iniciativa claramente ubicada en la izquierda y alertó sobre los proyectos de "centro" que suelen ser "fascistas disfrazados" que solo buscan acomodo en el sistema. "Nosotros, por el contrario", dijo, "venimos del movimiento estudiantil, popular y social, de la lucha contra el autoritarismo y en defensa de la República, el federalismo y el pluralismo. Tenemos la fuerza territorial suficiente para ser partido y vamos a cumplir con la ley para darle voz a los que dejaron sin voz".

También vamos a estar atentos a que no se compren voluntades con dinero o despensas. "Venimos en son de paz pero siempre listos para la guerra" concluyó.


Más de nacional
Más visto
Asaltan a usuaria de DiDi
2019-02-12 - ciudad
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.