Logo
Aprueban que el 27 de junio, de cada año, sea Día Nacional de las Mipymes mexicanas
nacional - 2019-03-15
BETA
Aprueban que el 27 de junio, de cada año, sea Día Nacional de las Mipymes mexicanas


Aportan de 40 a 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

Generan alrededor del 70 por ciento de los empleos en México.


El Pleno del Senado aprobó con 104 votos, una minuta a través de la cual se declara el 27 de junio, de cada año, como el “Día Nacional de las Mipymes mexicanas”, dada la importancia que estas empresas tienen para la economía mexicana.

El dictamen precisa que las Mipymes representan en promedio el 90 por ciento de las empresas del territorio nacional, aportan de 40 a 50 por ciento del Producto Interno Bruto y generan alrededor del 70 por ciento de los empleos.

Dada la aportación que tienen en la producción y distribución de bienes y servicios, se establece, que las micro, pequeñas y medianas empresas son importantes en la economía nacional.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena, dijo que esta propuesta homologa el “Día Nacional de las Mipymes”, con el “Día Internacional de las Pymes”.

Por su parte, la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, expresó que es indispensable reconocer la importancia que este sector empresarial tiene para la vida nacional. Por el esfuerzo que estas empresas y las personas que hay detrás de ellas realizan, es importante celebrar un día de las Mipymes mexicanas.

Finalmente, el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, señaló que los grandes corporativos disponen de los mayores fondos económicos del sistema financiero en México. “Es un problema que no existan los créditos adecuados para que las Mipymes se desarrollen y los nuevos proyectos salgan adelante”, lamentó.


Más de nacional
Más visto
Video