Logo
Aprueban Ley de Remuneraciones
nacional - 2019-03-06
BETA
Aprueban Ley de Remuneraciones


El Senado aprobó la Ley de Remuneraciones, sin embargo, el PAN y PRD advirtieron que se puede controvertir nuevamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin cambios, la Cámara Alta aprobó la ley reglamentaria que regulará los salarios de los servidores públicos y que acota a que ninguno podrá ganar más que el presidente de la República.

La minuta enviada por los diputados fue aprobada con 75 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones y enviada al Ejecutivo para su promulgación. Modifica la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, así como la panista secretaria de la Comisión de Hacienda, Minerva Hernández, anunciaron que se podrá controvertir nuevamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque sí lesiona la autonomía del poder Judicial.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.