Logo
Aprueban comisiones unidas ratificación de magistrada numeraria del Tribunal Unitario Agrario
nacional - 2018-12-06
BETA
Aprueban comisiones unidas ratificación de magistrada numeraria del Tribunal Unitario Agrario


La aprobación de Imelda Carlos Basurto estaba pendiente de la LXIII Legislatura

Las comisiones unidas de Reforma Agraria y Justicia aprobaron el dictamen que ratifica, a propuesta del Ejecutivo Federal, a Imelda Carlos Basurto como magistrada numeraria del Tribunal Unitario Agrario.

Cabe recordar que el 26 de octubre de 2016, el Ejecutivo Federal envió al Senado de la República la propuesta de ratificación en favor de Imelda Carlos Basurto. Sin embargo, durante la LXIII Legislatura no se emitió el dictamen correspondiente, razón por la cual el asunto fue retomado.

Imelda Carlos Basurto es doctora en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, con la tesis “El nuevo Derecho Procesal Agrario.

Fue secretaria de Acuerdos de los Tribunales Unitarios Agrarios de los Distritos 1, 8 y 10, con sedes en Zacatecas, Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente, de agosto de 1998 a junio de 2008.

Posteriormente fungió como magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5, con sede en Chihuahua, del 23 de junio de 2008 al 15 de junio de 2016.En el Distrito 16, con sede en Guadalajara, se desempeñó del 16 de junio de 2016 hasta la fecha de su postulación para ser ratificada.

Las comisiones unidas remitieron el dictamen aprobado a la Mesa Directiva. Propusieron incorporarlo al Orden del Día de la sesión de hoy.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.