Logo
Aprueban Dictamen para declarar al 2019, año del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata
nacional - 2018-12-22
BETA
Aprueban Dictamen para declarar al 2019, año del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata


Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos votaron por unanimidad.

Conmemora el centenario de su fallecimiento.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que el Congreso de la Unión declara al 2019, año del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, para conmemorar el centenario de su fallecimiento.

La reunión extraordinaria fue encabezada por la senadora, Mayuli Latifa Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y el senador, Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación.

La senadora Nadia Navarro, secretaria de la Comisión de Gobernación, dio lectura al Decreto que entraría en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, a fin de que en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: 2019, año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Además, la Secretaría de Gobernación deberá establecer un programa de actividades para conmemorar el centenario del fallecimiento de Emiliano Zapata, -a quien se le dio muerte el 10 de abril de 1919- se invitará a entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse al decreto.

El Senador Cristóbal Arias dijo que la aprobación del Dictamen se comunicará a la Mesa Directiva del Senado de la República para concluir el proceso legislativo.


Más de nacional