Califican a la Olimpiada y Nacional Juvenil Ajedrecistas y Tiradores Coahuilenses - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Califican a la Olimpiada y Nacional Juvenil Ajedrecistas y Tiradores Coahuilenses

Califican a la Olimpiada y Nacional Juvenil Ajedrecistas y Tiradores Coahuilenses

Califican a la Olimpiada y Nacional Juvenil Ajedrecistas y Tiradores Coahuilenses

_ Después de dos arduos días de intensas partidas y tiros al blanco, cuatro ajedrecistas y 10 deportistas infantiles en rifle y pistola se clasificaron a la Olimpiada Nacional

Las competencias se llevaron a cabo, primero el ajedrez en San Luis Potosí, donde los saltillenses Eduardo Arizpe Enríquez, en la división de 14-15 años, obtuvo la medalla de oro, mientras que el lagunero y originario de Francisco I Madero, Javier Herrera Solís, en 18-19 años, de igual forma e invicto, obtiene su pase al Nacional Juvenil.

Alicia Muñiz Jiménez, de Saltillo en 18-19 años, obtiene el pase, con una presea de plata, mientras que Arelí Margarita Lerma Ramírez, de Castaños, hace lo propio, pero con bronce y pasa a la Olimpiada Nacional.

Asistieron acompañándolos como entrenadores, Juan Torres Callejas, de Saltillo, Guillermo Betancourt de Sabinas y Eliseo Maldonado de Monclova.

Por su parte nuestros representantes de tiro deportivo, tuvieron su participación en el CAR de Nuevo León, donde los 10 participantes en la categoría infantil, en las modalidades de rifle y pistola de aire, obtuvieron su pase sin problemas.

En el grupo, los nuevos integrantes de nuestra entidad, participaron, Daniela García, Naitze Recio, Valeria Oyervides, Alberto Valadez y José Pablo Palacios en rifle, todos entrenados por Marco Antonio y Sofía Cortí, mientras que en pistola, fueron a dar en el blanco, Isabel Rodríguez Canizales, Alan García Díaz, Dilán Ruiz Rivera y José Antonio Gámez, dirigidos por el ex atleta Juan Cárdenas Contreras.

En el handball, desafortunadamente, ninguno de los equipos logró calificar a la fase Nacional.

Para la siguiente semana, en San Luis Potosí, entran en acción, el atletismo y en Nuevo León, la halterofilia.


Reacciones