Logo
Por conducto del Ejecutivo federal habrá próximo encuentro entre FGR y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
nacional - 2019-09-13
BETA
Por conducto del Ejecutivo federal habrá próximo encuentro entre FGR y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa


El primer mandatario ofreció pormenores del encuentro en Palacio Nacional con madres y padres de los jóvenes aún desaparecidos.

En diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pormenores del encuentro en Palacio Nacional con madres y padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, aún desaparecidos:

“Ayer les expliqué las decisiones que hemos tomado, las instrucciones que he dado al respecto y nuestro interés de continuar con la búsqueda. Es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, un asunto de justicia.”

Agregó que los esfuerzos del gobierno federal, a través de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, se encaminan hacia ese objetivo, por lo que no se escatiman recursos ni esfuerzos, de modo que se ha facilitado, incluso, la participación de organismos internacionales en materia de derechos humanos, quienes tienen las puertas abiertas de nuestro país.

No obstante, coincidió con madres y padres de los 43 en la importancia de concretar soluciones:

“Yo creo que tienen toda la razón, necesitamos que haya resultados, que sepamos dónde están los jóvenes. Esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos. Estamos haciendo todo lo que se puede, todo lo que se debe. Todo.”

Luego de hacer referencia a la reciente creación de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, anunció:

“Ellos nos pidieron que interviniéramos para tener una reunión con el fiscal general en el marco de la autonomía que hay entre los poderes y, en este caso, la independencia de la fiscalía.

“Por ser un asunto de Estado, pedí la entrevista al fiscal general. Se va a llevar a cabo la semana próxima con los padres para que él informe, yo voy a estar presente como testigo.”

Finalmente, indicó que el acuerdo es reunirse con familiares de los 43 cada dos meses, aunque el gobierno federal hace todo para encontrarlos a la brevedad:

“Yo no quisiera que esto fuese eterno. En eso estamos.”


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.