Logo
Aprueban el inicio del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal
nacional - 2019-09-18
BETA
Aprueban el inicio del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal


Miércoles 18 de septiembre Política Interior; jueves 19, Política Económica y miércoles 25, Política Exterior y Política Social.

El pleno del Senado aprobó el acuerdo por el que se establecen las normas para el análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente de la República.

El acuerdo establece en sus puntos resolutivos, que el Senado de la República con fundamento el segundo párrafo del artículo 69, de la Constitución Política y del artículo 7, numeral 4 de la Ley Orgánica del Congreso General acuerda, analizar en el Pleno, el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Mesa Directiva dio cuenta del calendario acordado: Septiembre: miércoles 18, Política Interior; jueves 19, Política Económica y miércoles 25, Política Exterior y Política Social.

Indica que el análisis se apegará al siguiente formato: una vez iniciada la sesión plenaria se destinará un espacio para la Glosa del Primer Informe de Gobierno. Se abrirán hasta dos rondas de oradores, donde participará un integrante de cada Grupo Parlamentario hasta por cinco minutos cada uno.

El acuerdo establece, además, que las intervenciones se realizarán en función al número de integrantes de las Fracciones Parlamentarias: PRD. PES, PT, PVEM, MC, PRI, PAN y Morena.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza tendrá una intervención hasta por cinco minutos, la cual se realizará antes del posicionamiento de los Grupos Parlamentarios.

El documento señala que durante el análisis no se autorizará ninguna otra intervención distinta a las previstas en dicho resolutivo.

Dispone, también, que la Mesa Directiva se mantendrá atenta a los acuerdos que defina la Junta de Coordinación Política y a las comisiones asignadas para dicho análisis, con la comparecencia de los titulares de las dependencias y de entidades de la Administración Pública centralizada y paraestatal en el Pleno o en comisiones o en ambas instancias.

Constituye que para dar cumplimiento a lo dispuesto al numeral 5 del artículo 7 del Congreso General, la Presidenta de la Cámara de Senadores remitirá al Ejecutivo Federal las versiones estenográficas de las sesiones en las que se analiza el Prime Informe.

Una vez concluidas las intervenciones previstas en este acuerdo, continuará la sesión ordinaria para el desahogo de los asuntos que le corresponden.





Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.