Conoce los beneficios que obtienes al consumir leche Liconsa - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Conoce los beneficios que obtienes al consumir leche Liconsa

Conoce los beneficios que obtienes al consumir leche Liconsa

Conoce los beneficios que obtienes al consumir leche Liconsa

_ La leche es una de las bebidas más comunes para los seres humanos, la hemos consumido por generaciones, desde el inicio de nuestras vidas hasta el final. Una de sus propiedades más conocidas es para formar y fortalecer los huesos.

La leche Liconsa está enriquecida con vitaminas y minerales que ayudan a tu organismo a vivir mejor. Hidrata, aporta energía, vitaminas, minerales, y mejora las defensas del organismo. A¿Sabes qué otros beneficios obtienes al consumir leche Liconsa durante las diversas etapas de tu vida?

Embarazo y Lactancia: La leche Liconsa está enriquecida con fósforo, magnesio, hierro, vitamina B12, calcio y ácido fólico, nutrientes que son importantes durante el embarazo tanto para la madre como para su bebé pues el organismo realiza un trabajo extra.

Niños y Adolescentes: El desarrollo físico y mental más importante se da en estas dos etapas, dos elementos indispensables en este desarrollo son el calcio y el hierro los cuales se encuentran en las cantidades adecuadas en la leche. El desarrollo del cerebro y el sistema inmune requieren de hierro, además de prevenir la anemia.

Adultos: En esta etapa la prevención de la osteoporosis requiere de gran atención ya que la masa ósea máxima no se alcanza hasta la tercera década de la vida, los adultos deben cubrir el requerimiento de calcio, proteínas y vitamina D y es por esto que la leche Liconsa está enriquecida con estos nutrientes. En mujeres en la etapa de la postmenopausia la falta de estrógeno previene la absorción y utilización del calcio y es el factor más importante en el desarrollo de la osteoporosis en mujeres mayores.

Por todo lo anterior, Sedesol facilita la compra de la leche Liconsa, a partir del mes de mayo se pusieron en marcha acciones en beneficio de los beneficiarios de Liconsa. El secretario José Antonio Meade anunció que el costo del litro de leche Liconsa costará tan solo 1 peso en 150 municipios en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango.

Estamos orgullosos de trabajar por el mejoramiento nutricional de menores, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Liconsa en conjunto con Sedesol trabaja por una alimentación sana, variada y suficiente.


Reacciones