Logo
Cumple el Senado al cien por ciento con obligaciones de transparencia
nacional - 2018-12-22
BETA
Cumple el Senado al cien por ciento con obligaciones de transparencia


La Cámara de Senadores cumplió al cien por ciento con el mandato de publicar y mantener actualizada la información relativa a sus obligaciones de transparencia, informó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

En la sesión de este jueves, el legislador dijo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer el contenido de su dictamen de cumplimiento en portales de transparencia.

El documento, agregó, indica que “el Senado de la República obtuvo el cien por ciento de cumplimiento de la información concerniente a sus obligaciones de transparencia comunes y específicas, establecidas en la Ley General de Transparencia”.

La calificación, destacó Martí Batres, representa una mejora del 3.97 por ciento, respecto de la lograda en 2017. En otras palabras, expresó, “el Senado de la República tienen cien en transparencia”, de acuerdo con el INAI.

“Lo anterior representa un mérito para la Cámara de Senadores que nos congratula por la responsabilidad cumplida”, asentó.

El presidente de la Mesa Directiva también informó a la asamblea que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.