Logo
Se deslinda gobierno francés del estudio que presentó equipo de AMLO
nacional - 2018-10-30
BETA
Se deslinda gobierno francés del estudio que presentó equipo de AMLO


Luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto internacional de México y que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijera que el gobierno francés le entregó un dictamen que reforzó la viabilidad de operación de los dos aeropuertos, la embajada de Francia en México negó lo anterior.

En la conferencia de prensa de este lunes, el político tabasqueño señaló que no quiso dar a conocer dicha información para no interferir en la consulta.

Sin embargo, la embajada francesa difundió una tarjeta informativa en la que subrayó que ellos no proporcionaron ningún dictamen al equipo del gobierno electo; aclararon que, a petición del equipo de transición, se les proporcionó el contacto de la empresa privada NavBlue.

Que ellos se pusieron de acuerdo sin que haya intervenido el gobierno francés, que se dijo respetuoso de que en ese proyecto corresponde a México tomar sus propias decisiones.

Apenas este viernes se informó que la consultora NavBlue dijo que el estudio realizado era preliminar, únicamente del diseño del espacio aéreo y aclararon que debían complementar su dictamen con otros elementos importantes como una evaluación económica, de conectividad, infraestructura, sistemas de gestión de tráfico aéreo, entre otros.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.