Logo
Diputado de Morena con antecedentes penales
nacional - 2018-10-12
BETA
Diputado de Morena con antecedentes penales


El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, presunto responsable de un choque automovilístico en el que murió un taxista calcinado, cuenta con al menos siete denuncias penales, desde el 2004.

Según consultas a diversas autoridades locales, entre las denuncias existen algunas por hostigamiento, amenazas de muerte, lesiones, abusos de poder, daño en la propiedad privada y delitos electorales.

Además cuenta con una recomendación que recibió cuando era alcalde de Ixmiquilpan por violación a los derechos a la seguridad y legalidad, de acuerdo al expediente CDHE-VGI-0535-13 de la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Por el momento se desconoce cuántas de las denuncias se consignaron, cuántas se desecharon y cuántas continúan abiertas, toda vez que la procuraduría estatal no proporcionó dicha información por “el sigilo de las investigaciones y la actuación ministerial”.

Apenas el pasado 6 de octubre el diputado se vio implicado en un choque, en el que la Procuraduría dijo que tiene “datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona con iniciales C.C.P. (Cipriano Charrez Pedraza)”, señaló la dependencia.


Más de nacional