Logo
Aprueban cambio del orden de colores en banda presidencial
nacional - 2018-11-21
BETA
Aprueban cambio del orden de colores en banda presidencial


El pleno de la Cámara de Diputados emitió la Declaratoria de Publicidad al dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en el que se modifica el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, colocando el verde en la franja superior.

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, señala que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República.

Tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente y llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.

Durante la sesión ordinaria, el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, pidió un homenaje a las víctimas de las explosiones en 1984, de San Juan Ixhuatepec, pueblo del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por lo que el Pleno guardó un minuto de silencio.


Más de nacional