Logo
Egresa primera generación del Diplomado de Comunicación Parlamentaria
nacional - 2019-06-28
BETA
Egresa primera generación del Diplomado de Comunicación Parlamentaria


Comunicar con eficacia las acciones y resultados legislativos consolida la confianza y credibilidad ciudadana: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, encabezó la entrega de reconocimientos a las 24 personas que egresaron del Diplomado de Comunicación Parlamentaria, que organizó la Cámara Alta en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del profesorado de la FES Acatlán.

La actualización y capacitación en diversas áreas del trabajo legislativo es encomiable. Pero en el caso de la comunicación, la importancia es mayor pues la confianza y credibilidad ciudadana sólo pueden consolidarse por la eficacia al comunicar los resultados legislativos, expresó el senador.

Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, agradeció a los organizadores por recurrir a la institución educativa que encabeza, así como por la empatía en la necesidad y promoción de la capacitación y la especialización.

El cambio y la complejidad de la comunicación hacen que cada día necesitemos actualizarnos más; saber utilizar de manera adecuada y eficiente las tecnologías. Hoy en día, a veces se gobierna a través de twitter. Se puede llegar a acuerdos por un lado, pero en twitter cambia todo, expresó.

Abelardo Martín Miranda, coordinador de Comunicación Social del Senado, dijo que el diplomado tuvo como objetivo resaltar la especialización en comunicación legislativa, así como la actualización y adaptación de los participantes con el ritmo de las redes sociales.

No se puede concebir el ejercicio de la comunicación social sin la vinculación estricta con la academia y la investigación. Aunque muchos años se pensó que el periodismo se ejercía a través de la práctica, la evolución de la comunicación obliga a un ejercicio permanente de actualización, subrayó Martín Miranda.

En nombre de la generación recién egresada, Vanessa Lanestosa Cantón calificó como un acierto la realización del diplomado. El Senado no solo son los legisladores ni los partidos políticos. Es una institución de suma importancia para la República y eso es precisamente lo que esperamos transmitir con credibilidad, sustentados en la verdad, manifestó.

Las mujeres y hombres que participaron en el diplomado forman parte del personal de apoyo de los legisladores y de la Coordinación General de Comunicación Social de la Cámara Alta. Empezó el 14 de noviembre de 2018, duró 120 horas y fueron tratados alrededor de 100 temas de alta especialización, divididos en 30 sesiones.


Más de nacional