El presupuesto se negociará directamente con la SHCP, diputados y senadores: Moreno Valle - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

El presupuesto se negociará directamente con la SHCP, diputados y senadores: Moreno Valle

El presupuesto se negociará directamente con la SHCP, diputados y senadores: Moreno Valle

El presupuesto se negociará directamente con la SHCP, diputados y senadores: Moreno Valle

_ Tecamachalco, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle realizó una gira de trabajo por este municipio, donde inauguró el edificio Multilaboratorios del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aquí, subrayó que ante la complejidad presupuestal que representa el 2017, es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo del país.

Ante este panorama, en entrevista dio a conocer que serán los gobernadores quienes negocien directamente con los diputados y senadores sus presupuestos para el próximo año.

Así lo acordaron luego de tener una reunión en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de esta forma no habrá ventajas para nadie, incluyendo al presidente del partido en términos de condicionar o asignar recursos.

El edificio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la BUAP que se inauguró alberga 11 laboratorios, 37 cubículos, 11 aulas, y una sala virtual, cuya inversión supera los 69 millones de pesos.

Moreno Valle destacó la importancia de vincular los sectores académico y productivo para otorgar un mejor desarrollo a los jóvenes y detonar el potencial de esta región.

También colocó la primera piedra del Hospital Veterinario para grandes especies, que requerirá una inversión de 18.9 millones de pesos y se comprometió a inaugurarlo en enero.

En su participación, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la visión del gobernador Moreno Valle para entregar instalaciones con equipamiento de primer nivel, como respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil.


Reacciones