Ayudar a rescatar el valor del servicio público con programa universitario: Eduardo Robledo Rincón - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Ayudar a rescatar el valor del servicio público con programa universitario: Eduardo Robledo Rincón

Ayudar a rescatar el valor del servicio público con programa universitario: Eduardo Robledo Rincón

Ayudar a rescatar el valor del servicio público con programa universitario: Eduardo Robledo Rincón

_ Ayudar a rescatar el valor del servicio público con programa universitario: Eduardo Robledo Rincón •Guadalupe Valencia García le dio posesión como titular del PUGOB

•Crear un laboratorio de innovación pública para desarrollar, probar y evaluar soluciones efectivas, entre sus metas Hay que contribuir a rescatar el valor del servicio público y el de la política como cuestiones esenciales, además de formar parte del proceso de generación de conocimiento orientado a la innovación gubernamental, a través de la investigación aplicada con un carácter multidisciplinario y constituirse como espacio de promoción y divulgación de las mejores prácticas de gobierno.

Así lo afirmó Eduardo Robledo Rincón, a quien la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, le dio posesión como director del Programa Universitario de Gobierno (PUGOB) de la UNAM.

En el acto, efectuado en la sala de Consejo de la Coordinación de Humanidades, ante integrantes de los comités Directivo y Académico Asesor, Robledo Rincón expresó: desde esta lógica, el PUGOB se suma a las entidades universitarias como una instancia que coadyuvará en el diseño y desarrollo de una oferta educativa al respecto.

También se promoverá la creación de un laboratorio de innovación pública con el fin de desarrollar, probar y evaluar soluciones efectivas a los problemas públicos y generar conocimiento. “Trataremos de participar activamente en la solución de los retos que enfrentan los gobernantes y representantes políticos y sociales, a través de programas especiales de capacitación y asesoría”, abundó.

La implementación del PUGOB responde a la consolidación del trabajo transversal, efectuado por instancias universitarias, para “la formación de mejores servidores públicos”, apuntó.

A su vez, Valencia García recordó que los objetivos del PUGOB son: “contribuir a la formación teórico-práctica de quienes aspiran a participar en el ejercicio de gobierno y de quienes ya lo ejercen”.

Además, promover la investigación multidisciplinaria que contribuya a una mejor comprensión y ejercicio de la función pública en sociedades complejas.

Crear un espacio universitario que se sume a la divulgación del conocimiento y contribuya a promover el interés y la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos; así como la profesionalización y la dignificación de la práctica política bajo valores y principios democráticos, indicó.

Reacciones