EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHETUMAL SE NORMALIZAR - NTCD Noticias
Domingo 19 de mayo de 2024

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EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHETUMAL SE NORMALIZAR

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHETUMAL SE NORMALIZAR

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHETUMAL SE NORMALIZAR

_ El domingo se registró una falla en la subestación eléctrica que fue atendida de manera inmediata por el personal de la CAPA y la CFE

Este lunes inició el restablecimiento del servicio en 40 colonias afectadas, por lo que se recomienda hacer uso racional del vital líquido

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que este lunes inició el restablecimiento del servicio de agua potable en 40 colonias de la ciudad de Chetumal que fueron afectadas, luego de un apagón registrado el día domingo en el cárcamo González Ortega Uno, mismo que fue atendido de manera inmediata por personal de la dependencia descentralizada del gobierno del estado, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); por lo que se hizo un llamado a la población para hacer uso racional del vital líquido durante las próximas 36 horas.

El gerente del organismo operador de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, explicó que el incidente en mención, ocasionó la pérdida del 35 por ciento de producción, que representa 217 litros de agua por segundo, mismo que afectó a 18 mil 660 usuarios de 40 colonias de Chetumal, como Solidaridad, Proterritorio, las Américas de la primera a la quinta etapa, Sian Kaan uno, dos y tres, fraccionamientos Caribe uno y dos, Centenario, Bicentenario; colonias Adolfo López Mateos, Nueva Reforma, Arboledas, Pacto Obrero, Jardines, Polígono dos, Miraflores, 20 de noviembre, entre otras.

Detalló que a las 10 de la mañana de este domingo, se registró un apagón en el cárcamo González Ortega Uno, que ocasionó la interrupción del servicio de agua potable en parte de la ciudad de Chetumal, por lo que brigadas de la CAPA y de la CFE se trasladaron de manera inmediata al lugar, para atender el daño ocasionado en la subestación eléctrica y el sistema de fuerza, con trabajos que concluyeron alrededor de las 9 de la noche.

Arceo Sánchez puntualizó que el daño fue motivado por una descarga atmosférica, y que son incidentes que se presentan de manera inesperada, por lo que agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios, debido a que se han registrado bajas presiones y en algunos casos falta de suministro; situación que se normalizará en las próximas 24 horas.

Finalmente, hizo un llamado para hacer uso racional del agua en lo que se restablece el servicio; además de recordar la importancia de almacenar agua de manera permanente en las viviendas, y así atender cualquier situación de emergencia.


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