ENCABEZA MGZ CEREMONIA DEL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

ENCABEZA MGZ CEREMONIA DEL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

ENCABEZA MGZ CEREMONIA DEL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

ENCABEZA MGZ CEREMONIA DEL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

_ El Gobierno del Estado recuerda con respeto y honor el amor por la patria de los jóvenes cadetes

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, junto con el comandante de la 23 Zona Militar, Arturo García González, encabezó este martes la ceremonia cívica que conmemoró el 169 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, evento en el que se resaltaron los valores de las fuerzas armadas de México como lealtad y respeto por la nación.

En el evento, celebrado en el monumento a los Niños Héroes en el Parque de la Juventud de la ciudad de Tlaxcala, autoridades de los tres Poderes de Gobierno rindieron honores a los seis jóvenes estudiantes del Heroico Colegio Militar, que en 1847 defendieron con su vida a la patria de la invasión estadounidense.

En esta ocasión el discurso oficial estuvo a cargo de Óscar Reyes Ávila, comandante del Primer Regimiento Mecanizado, quien recalcó que no importa la edad para demostrar con entereza y convicción el respeto y amor por la patria.

Sostuvo que los Niños Héroes de Chapultepec representan un ejemplo para la juventud mexicana, pues estos hechos son parte de la identidad nacional y nos une como pueblo.

Como parte de la ceremonia, soldados de la 23 Zona Militar realizaron una salva de fusilería en señal de respeto a los héroes mexicanos y posteriormente se entonó el himno del Heroico Colegio Militar y el himno nacional.

En esta ocasión, el Gobernador y el comandante Arturo García colocaron una ofrenda florar en el monumento en honor a los Niños Héroes.

Asimismo, entregaron premios y reconocimientos a docentes y alumnos de escuelas de educación básica que participaron en el "Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2016".

En esta ceremonia cívica estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno; la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez; la Procuradora de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Ascención Calyecac Cortero; el presidente de la Asociación de Militares en Situación de Retiro, Bernardo Segura Nieto, así como funcionarios públicos, autoridades militares, estudiantes y ciudadanía en general.


Reacciones