Logo
Es importante destinar presupuesto considerable a la prevención de la delincuencia: Mancera
nacional - 2018-05-12
BETA
Es importante destinar presupuesto considerable a la prevención de la delincuencia: Mancera


El coordinador nacional del proyecto de Gobierno de Coalición, de "Por México al Frente", Miguel Ángel Mancera Espinosa, llegó a Guanajuato este sábado 12 de mayo, donde. junto a Baltasar Zamudio, presidente del PRD en ese estado, dio una conferencia de prensa en la que habló de las virtudes de un cambio de régimen para dejar atrás el presidencialismo.

El ex jefe de gobierno de la CDMX, acompañado de lideres del PRD local, comentó no estar afiliado a ningún partido, lo que no le impidió enumerar beneficios de un gobierno de coalición que concilie los intereses partidistas en beneficio de una agenda común.

De esta forma, Mancera Espinosa señaló que “de lo que se trata es de tener un mismo objetivo, una misma tarea, se trata de evitar que al final del sexenio el Presidente de la República tenga que excusarse diciendo ′es que el Congreso no me lo permitió’, no sería la primera vez que escuchamos estas expresiones en un gobierno del país”.

Miguel Ángel Mancera, señaló que el proyecto de Gobierno de Coalición que plantea la alianza "Por México al Frente" implica una responsabilidad compartida relacionada al Plan Nacional de Desarrollo, que sería definido por el Poder Ejecutivo y el Legislativo, dijo que esto implica un cambio de régimen, que deje de lado el presidencialismo con poder absoluto, para dar paso a un gobierno con objetivos comunes, definidos por escrito.

Al preguntarle sobre los proyectos que la coalición tiene en materia de seguridad, Mancera Espinosa, habló de la importancia de destinar un presupuesto considerable a la prevención de la delincuencia, así como la extinción de dominio para los huachicoleros.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.