Logo
Sin favorito para la SCJN: AMLO
nacional - 2019-03-06
BETA
Sin favorito para la SCJN: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene favorito en la terna para ocupar un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El jefe del Ejecutivo envió una terna al Senado de la República para designar al sucesor de la ministra Margarita Luna Ramos.

La terna está integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

Señaló que no se repetirá el episodio como cuando se encerraban los dirigentes de los partidos y se repartían los asientos en el consejo del instituto electoral.

“Me tocó mandar una terna, recientemente, para el Instituto de la Competencia y para el Instituto de Telecomunicaciones y me presentaron las propuestas porque este caso califica el INEGI sobre quienes pueden ser para un cargo y para otro.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo “Entonces - agregó- decidimos que me tocaba a proponer a uno. ¿Cómo decidimos? el que sacó primer lugar de calificación. Cuando se le avisó a uno de ellos, se sorprendió porque siempre sacaba primer lugar pero no lo tomaban en cuenta".


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.