Lenia Batres Guadarrama es designada ministra de la SCJN por el presidente López Obrador - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Lenia Batres Guadarrama es designada ministra de la SCJN por el presidente López Obrador

Lenia Batres Guadarrama es designada ministra de la SCJN por el presidente López Obrador

Lenia Batres Guadarrama es designada ministra de la SCJN por el presidente López Obrador

_ El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado a Lenia Batres Guadarrama como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La toma de protesta está programada para hoy ante el pleno del Senado de la República. Este nombramiento refleja la confianza del presidente en Batres Guadarrama, quien hasta ahora se desempeñaba como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

Lenia Batres aporta una extensa experiencia en la administración pública, destacándose en roles anteriores en el Gobierno de la Ciudad de México. Su historial incluye posiciones clave, como asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico-Normativos de la Autoridad del Espacio Público. Además, ha sido asesora en la entonces Delegación Tlalpan y en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se muestra complacida por la designación, resaltando la experiencia y dedicación de Batres Guadarrama en distintos ámbitos gubernamentales. Su llegada a la SCJN también refuerza la diversidad de experiencia y conocimientos en el máximo tribunal de justicia del país.

Con este nombramiento, Lenia Batres se convierte en una figura relevante en la SCJN, contribuyendo a la toma de decisiones judiciales y consolidando su papel en el sistema judicial mexicano.

Este acto refleja la continua búsqueda del Gobierno de la República por fortalecer las instituciones y promover la diversidad en los cargos de importancia en el país.

Reacciones