Logo
Implementan operativo para localizar a migrantes desaparecidos en Tamaulipas
nacional - 2019-03-14
BETA
Implementan operativo para localizar a migrantes desaparecidos en Tamaulipas


Autoridades federales, locales y de procuración de justicia pusieron en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial que se dirigía a Ciudad Reynosa cuando fueron interceptados a la altura de la localidad de Palo Blanco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida.

Resaltó que una vez que se conoció la noticia, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas determinó y ejecutó acciones de investigación con la finalidad de dar con el paradero de estas personas.

Además, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

En ese sentido, “el día de hoy se implementó el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, como acción conjunta y coordinada de búsqueda, en el que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

La Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Segob, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en todo el territorio nacional.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.