Inicia comisionado del INM tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Inicia comisionado del INM tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas

Inicia comisionado del INM tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas

Inicia comisionado del INM tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas

_ El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, inició este jueves tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas.

Su visita forma parte de un proceso permanente de verificación al personal e instalaciones del INM en el territorio nacional, a fin de mantener una atención de calidad y calidez a favor de las personas usuarias nacionales y extranjeras.

La agenda de trabajo implicó reuniones con directivos de la Oficina de Representación del INM en Tamaulipas, llevada a cabo en la sede del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Madero, con la recepción del director de la misma, Luciano Aguilera Vázquez.

En compañía de directores generales del INM, el comisionado Francisco Garduño Yáñez conoció del representante estatal del instituto, Seguismundo Doguin Martínez, un informe sobre la administración migratoria en la entidad, por la cual, según datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), transita el 64 por ciento de las personas migrantes extranjeras para llegar a la frontera con Estados Unidos.

En la reunión, se dio a conocer sobre la localización y el rescate de 16 mil 691 personas migrantes, derivado de mil 876 acciones (programadas y no programadas) de verificación migratoria, durante los primeros ocho meses de 2022 en Tamaulipas, estado que además forma parte de una de las rutas más utilizadas por quienes, en contexto de movilidad, se internan desde la frontera sur.

En 2021, en tanto, se efectuaron mil 866 acciones de verificación que permitieron auxiliar a 39 mil 260 personas migrantes extranjerasque fueron ubicadas en condiciones de hacinamiento en cajas de tráiler, autobuses o escondidos y sin agua y alimento en casas de seguridad, bodegas o inmuebles abandonados en lugares despoblados.

Reacciones