Logo
INCREMENTO SALARIAL DEL 6.45 POR CIENTO A TRABAJADORES POLITÉCNICOS
nacional - 2019-07-02
BETA
INCREMENTO SALARIAL DEL 6.45 POR CIENTO A TRABAJADORES POLITÉCNICOS

· El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas y el Secretario General de la Sección XI del SNTE, Felipe Antúnez Luna, acordaron firmar el próximo jueves 4 de julio el pliego de revisión salarial y prestaciones del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN (PAAE)

· Para los trabajadores no docentes del IPN se logró un aumento del 3.35 por ciento más el 3.10 por ciento para la homologación con las Instituciones de Educación Superior de la ZMCM

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Antúnez Luna, acordaron un incremento salarial total del 6.45 por ciento a trabajadores no docentes, como resultado de los trabajos de las mesas de negociación.

Rodríguez Casas informó que para los trabajadores no docentes del IPN se logró un aumento del 3.35 por ciento, además de un incremento del 3.10 por ciento para la homologación con las Instituciones de Educación Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Detalló que con el acuerdo se obtuvo otro beneficio adicional al crearse el rango “D” (C+) al tabulador horizontal para el PAAE, lo que permite ampliar el rango de las promociones.

El Director General del IPN indicó que este acuerdo es resultado del diálogo franco y abierto entre el IPN y la Sección XI del SNTE. Explicó que los beneficios logrados recientemente entre el Politécnico y el SNTE, son muestra de la voluntad por apoyar a los trabajadores del IPN y mejorar sus condiciones laborales.

Rodríguez Casas, agradeció a las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público por el apoyo otorgado al IPN para lograr este incremento, que beneficiará al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Politécnico. Reconoció al SNTE por su interés y disposición por alcanzar un mayor bienestar laboral para los trabajadores politécnicos.

A su vez, el Secretario General de la Sección XI del SNTE, Felipe Antúnez Luna, destacó el esfuerzo realizado por las autoridades del IPN para alcanzar este incremento salarial.

Más de nacional