Juez dicta orden de aprehensión contra Javier Duarte - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Juez dicta orden de aprehensión contra Javier Duarte

Juez dicta orden de aprehensión contra Javier Duarte

Juez dicta orden de aprehensión contra Javier Duarte

_
El fin de semana se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz

Un juez ordenó la orden de aprehensión contra Javier Duarte por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita


El exgobernador de Veracruz, pidió licencia hace unos días para separarse de su cargo, para que de esta manera "pueda tender todas las denuncias que se han levantado en su contra".

La periodista Denise Maerker informó en su noticiario nocturno "10 en punto", que se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador.

Dicha orden de aprehensión contra Javier Duarte (militante del Partido Revolucionario Institucional - PRI), se debe a una denuncia de Hacienda por la compra de terrenos a través de empresas fantasma, que se denunció en mayo pasado por el portal de Animal Político.

Los prestanombres de Javier Duarte, han sumado la cantidad de 500 millones de pesos, que provenían del erario público, y la investigación vincula al menos a 33 empresas que recibieron recursos directos del estado de Veracruz.

El sucesor de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunez, especuló que Duarte huiría mientras se llevaran a cabo las investigaciones en su contra.

Aquí el tuit de Denise Maerker





Reacciones